#‎ elempresariolatino


 

Terciado asegura que Latinoamérica ya nota la mejoría económica de España
 

Bookmark and Share

El vicepresidente de los empresarios españoles, Jesús Terciado, aseguró hoy que Latinoamérica está notando ya la mejoría de la situación económica de España, que, a su juicio, seguirá ofreciendo datos positivos en los próximos meses.

redaccion@elempresariolatino.com

Ciudad de Panamá .- El vicepresidente de los empresarios españoles, Jesús Terciado, aseguró hoy que Latinoamérica está notando ya la mejoría de la situación económica de España, que, a su juicio, seguirá ofreciendo datos positivos en los próximos meses.

Terciado, presidente también de Cepyme, la organización que agrupa a los pequeños y medianos empresarios españoles, expresó ese optimismo sobre la economía de España en declaraciones a los periodistas con motivo de su participación en el Encuentro Empresarial iberoamericano organizado con motivo de la cumbre de Panamá.

"La situación actual de recuperación de la economía española se está notando aquí. Nos lo dicen en un momento en que ellos están sufriendo la situación contraria, ya que hay un freno al crecimiento y a la atracción de capitales", añadió.

Tras confiar en que la cumbre sirva para hacer frente a esa situación, explicó que la alianza de los países iberoamericanos es muy importante para luchar contra otros polos potentes como Estados Unidos, Asia o África.

"Latinoamérica, Portugal y España tenemos que reforzar nuestro papel en el mundo", agregó.

El presidente de la Cepyme reiteró que hay datos que refrendan la mejoría económica de España, como la bajada de la prima de riesgo, la financiación del Estado o de las grandes empresas.

Pero precisó que aún falta que esa financiación llegue a las pequeñas y medianas empresas y a las familias.

"Las bases las estamos notando, y estoy seguro que durante el próximo año se van a notar mucho más y va a haber una recuperación del empleo y, sobre todo -dijo-, de la confianza de los ciudadanos".

Terciado, que aseguró a preguntas de los periodistas que ningún empresario latinoamericano le ha trasladado inquietud alguna por la situación de Cataluña, explicó las principales recomendaciones que las organizaciones empresariales iberoamericanas han realizado a los líderes que van a protagonizar la cumbre de Panamá.

Entre ellas, que los gobiernos deben favorecer, mediante sus políticas, la implementación de marcos jurídicos y económicos adecuados para que se faciliten los intercambios comerciales y las inversiones transfronterizas de las empresas.

Asimismo, promueven defender la internacionalización de las pymes y las micro-empresas mediante la cooperación iberoamericana de los gobiernos, abriendo la puerta a la posibilidad de encontrar alianzas estratégicas.

Además, advierten de que los gobiernos no deben trabajar solos en este cometido, ya que consideran que las empresas tienen mucho que decir en el diseño de las políticas económicas y en la trayectoria del crecimiento económico de un país.

Según los empresarios iberoamericanos, los Gobiernos tienen que comprender que las empresas, cualquiera que sea su dimensión, necesitan entornos jurídicos favorables, claros y sencillos.

"Las empresas necesitan reglas de juego claras que garanticen la certeza jurídica y, en este sentido -añaden-, es necesario que todos los gobiernos aseguren el respeto a la libre iniciativa empresarial, a la propiedad privada y a la libertad de expresión, así como la plena vigencia del principio de legalidad y sobre todo, de seguridad jurídica".

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Somos un grupo de noticias fundado en 2006 que informa a la comunidad latina en España y Europa, producimos contenidos para todos nuestros medios. Oficinas en Barcelona c/Nou de Sant Francesc 15 - 08002, Barcelona,España. Teléfonos:(0034) 657897268,(0034)722778085,Fax (0034) 933179866 - grupo@elperiodicolatino.com.es

Nota legal: Todas las opiniones expresadas en los artículos y videos del Grupo El Periódico Latino pertenecen única y exclusivamente a los entrevistados y no reflejan en ningún momento la opinión de este periódico, ni del Grupo El Periódico Latino

© Copyright 2006-2015 -El Empresario Latino es una revista empresarial y de negocios de España. -Editado y publicado por la Asociación El Periódico Latino de España CIF:G65214066 Adscrita a la Federación Latina de Medios de Comunicación de España.



© Copyright El Empresario Latino 2006-2015

webmaster@elempresariolatino.com