#‎ elempresariolatino


 

Netflix arranca en América Latina para ofrecer contenido local
 

Bookmark and Share

Tras sumar 25 millones de suscriptores en Estados Unidos y Canadá, Netflix aterriza en América Latina. Desde principios de semana, la noticia ha dado la vuelta a la región.

redaccion@elempresariolatino.com

Caracas.-Tras sumar 25 millones de suscriptores en Estados Unidos y Canadá, Netflix aterriza en América Latina. Desde principios de semana, la noticia ha dado la vuelta a la región.

México, Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina ya disponen del servicio, y desde ayer, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia son países que ya cuentan con el servicio para descargar películas, series de televisión y ahora telenovelas. 

La suscripción tiene un costo mensual de 7,99 dólares lo cual puede desalentar a los potenciales usuarios venezolanos. Por ahora los únicos mercados latinoamericanos que tienen acceso a un pago en moneda local son Brasil, Argentina, México y Colombia. 

Otro tanto seria la calidad de la banda ancha local, sin embargo Reed Hastings, CEO de la compañía advierte que el servicio que ofrece Netflix es un streamingadaptativo, que permite reconocer la calidad de la banda ancha de cada usuario, plegarse a ella y no detener la descarga del contenido. "Si puede ver YouTube en su la top, puede usar Netflix", dice Hastings. Así el mínimo de banda ancha requerido para lograr una conexión óptima sería de 450k. 

Agrega el CEO de la compañía: "Estamos esperando un mayor desarrollo de la banda ancha para poder llevar el contenido a mayor cantidad de usuarios. Comenzamos con contenidos de los estudios de Hollywood porque llegar a ellos es mucho mas simple, pero también tenemos cintas de Bollywood, Anime, filmes de Latinoamérica y miles de horas de entretenimiento; poco a poco iremos sumando mayor contenido local". 

Los contenidos que ofrece el servicio pasan por series de televisión (a una temporada de distancia de la ventana original), películas relativamente recientes y seriados y telenovelas latinoamericanas. Aunque aun es muy reciente, también pretenden incorporar títulos del cine de la región, pero este es un camino en proceso. 

Hastings subraya que Netflix no compite con las empresas de televisión por cable o satélite. Se mira a si mismo como un canal adicional cuyo espíritu es tratar de ser lo suficientemente bueno como para que los usuarios quieran pagar por él. 

Con esa intención, la empresa se propone a invertir 70 millones de dólares en la adquisición de contenido. 

Hastings tiene fe en el mercado latinoamericano, cuyo crecimiento ha sido más importante que el europeo. Agrega a ese razonamiento, el particular gusto de los usuarios de la región a los contenidos que la plataforma ofrece. 

comments powered by Disqus  

 

 

 

 

 

 

 


Somos un grupo de noticias fundado en 2006 que informa a la comunidad latina en España y Europa, producimos contenidos para todos nuestros medios. Oficinas en Barcelona c/Nou de Sant Francesc 15 - 08002, Barcelona,España. Teléfonos:(0034) 657897268,(0034)722778085,Fax (0034) 933179866 - grupo@elperiodicolatino.com.es

Nota legal: Todas las opiniones expresadas en los artículos y videos del Grupo El Periódico Latino pertenecen única y exclusivamente a los entrevistados y no reflejan en ningún momento la opinión de este periódico, ni del Grupo El Periódico Latino

© Copyright 2006-2015 -El Empresario Latino es una revista empresarial y de negocios de España. -Editado y publicado por la Asociación El Periódico Latino de España CIF:G65214066 Adscrita a la Federación Latina de Medios de Comunicación de España.



© Copyright El Empresario Latino 2006-2015

webmaster@elempresariolatino.com