#‎ elempresariolatino


 

Maduro limitará ganancias de empresas y ampliará rebajas de precios
 

Bookmark and Share

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este domingo que mantendrá las inspecciones de comercios y se ampliarán las rebajas de precios elevados ilegalmente, al tiempo que prepara medidas para limitar los márgenes de ganancia del aparato productivo y severas penas contra la especulación.EFE

redaccion@elempresariolatino.com

Caracas .- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este domingo que mantendrá las inspecciones de comercios y se ampliarán las rebajas de precios elevados ilegalmente, al tiempo que prepara medidas para limitar los márgenes de ganancia del aparato productivo y severas penas contra la especulación.

"Una vez que se apruebe la (ley) habilitante en la Asamblea Nacional, yo voy a colocar límites porcentuales a las ganancias del capital en todas las ramas de la economía del aparato productivo venezolano", dijo Maduro en un extenso mensaje emitido de manera obligatoria por radio y televisión que concluyó casi a la medianoche.

Maduro solicitó el pasado 15 de octubre a la Asamblea Nacional que aprobara una denominada "ley habilitante" para gobernar por decreto durante un año con el objetivo de combatir la corrupción y lo que describe como una supuesta "guerra económica" de la oposición contra su gobierno.

"Voy a pedir normas y penas al máximo nivel que permitan la Constitución para este tipo de delitos (de especulación) porque tenemos que equilibrar el funcionamiento de la economía", añadió en su largo discurso.

Este anuncio forma parte de una campaña de fiscalización de precios, principalmente de productos importados, que comenzó el viernes con una cadena de electrodomésticos, en la que fue reducido en hasta 50% el importe de artículos que, según el gobierno, fueron elevados de manera irregular.

Tras conocerse las reducciones de precios en al menos tres cadenas de electrodomésticos de la capital y del interior, una multitud de venezolanos se agolpó a esos comercios durante el fin de semana y esperó durante horas, incluso pernoctó en la calle, para poder comprar los productos rebajados.

La denuncia de los sobreprecios ilegales tiene de fondo el control cambiario vigente desde 2003 y en el marco del cual el dólar se cotiza oficialmente en 6,30 bolívares, valor que en el mercado negro se supera en más de ocho veces y crece semanalmente.

Maduro aseguró que su gobierno seguirá controlando los precios de las tiendas de electrodomésticos y avanzó que durante esta semana se realizarán inspecciones a comercios dedicados a los sectores textil, calzado, juguetero, ferretero y automotriz.

El presidente ha señalado que estas alzas forman parte de una supuesta "guerra económica" de la oposición y del sector privado pues los empresarios, señala, tienen acceso a dólar a precio oficial para realizar sus importaciones y sin embargo venderían sus productos a tasa paralela.

Venezuela, el país con las mayores reservas petroleras del mundo y que importa la mayor parte de los productos que consume, cerró octubre con una inflación anualizada de 54,3%, pero según el presidente podría terminar 2013 con una tasa de entre 16% y 18% si no fuera por el "sabotaje" económico.

Tras los operativos del fin de semana, las autoridades habían detenido a al menos siete gerentes de tiendas de Caracas y el ministerio público anunció este domingo que cinco de ellos serán acusados de "usura". EFE

 

comments powered by Disqus  

 

 

 

 

 

 

 


Somos un grupo de noticias fundado en 2006 que informa a la comunidad latina en España y Europa, producimos contenidos para todos nuestros medios. Oficinas en Barcelona c/Nou de Sant Francesc 15 - 08002, Barcelona,España. Teléfonos:(0034) 657897268,(0034)722778085,Fax (0034) 933179866 - grupo@elperiodicolatino.com.es

Nota legal: Todas las opiniones expresadas en los artículos y videos del Grupo El Periódico Latino pertenecen única y exclusivamente a los entrevistados y no reflejan en ningún momento la opinión de este periódico, ni del Grupo El Periódico Latino

© Copyright 2006-2015 -El Empresario Latino es una revista empresarial y de negocios de España. -Editado y publicado por la Asociación El Periódico Latino de España CIF:G65214066 Adscrita a la Federación Latina de Medios de Comunicación de España.



© Copyright El Empresario Latino 2006-2015

webmaster@elempresariolatino.com